Algunos sitios emblemáticos de Aragua

Aragua se caracteriza por ser el estado tropical del país.

Redacción: Anngie Pantaleón/ Pasante UBA

Goza de hermosos sitios turísticos para vivir grandes experiencias, sus visitantes quedan encantos por sus grandiosas costas, como también de sus parques, gastronomía, cultura y artesanía.

costa-aragua-magica
Encantos de Aragua mágica

Aragua posee admirables playas de la región central del país, como la bahía de Puerto Maya perteneciente al municipio Tovar, paradisíaca propia del mar caribe, donde se puede disfrutar de actividades extremas como el submarinismo y  la pesca.

También cuenta con Choroní, playa muy popular, mayormente visitada en festividades nacionales como carnavales y semana santa.

Por otra parte, el estado cuenta con Cuyagua, caracterizada por su fuerte oleaje, muy visitada por jóvenes practicantes del surf como deporte extremo.

Cata es otro de los destinos de las costas aragueñas, está compuesta de dos costas con diferentes oleajes, muchas palmeras, lo cual le da un fresco encanto, haciéndola una playa muy agradable.

Seguidamente se encuentra la bahía de Turiamo donde se localiza una base naval de la Armada venezolana, además la casa de playa presidencial.

Aragua ofrece variedad

Otras de los lugares dignos de conocer es el parque nacional Henry Pittier; posee diversas zonas de vida que conforman un marco ecológico.

Es el lugar perfecto para conectarse con la naturaleza, cuenta con el Museo Estación Biológica Rancho Grande, donde se pueden apreciar distintas aves del mundo.

Otro atractivo turístico del estado, es la Colonia Tovar, una ciudad alemana en medio de la zona costera, esta población destaca por como sus pobladores mantienen el legado de su idioma, así como por la gastronomía, arquitectura, tradiciones festivas y vestimenta.

Muchos acuden a la Colonia Tovar esperando saborear las famosas fresas con cremas y para realizar distintos paseos a lugares extremos y representativos de la Colonia, acompañados de un excelente clima.