Viaje seguro en Semana Santa

Foto Aragua Mágica

Transito Terrestre, hace el llamado a los conductores  acatar  las medidas de prevención en la carretera.

 

La Semana Santa son días de reflexión, unión familiar donde se puede estar en casa, visitar sitos religiosos, de esparcimiento o disfrutar de unas pequeñas vacaciones. El estado Aragua ha preparado el resguardo de los visitantes y habitantes al igual que en otros estados con la implementación de medidas de seguridad por los funcionarios de cuerpos de Protección Civil (PC), Bomberos de Aragua, Tránsito Terrestre, 171 emergencia y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB);  asimismo se contará con puestos de atención para fortalecer la vigilancia y acción preventiva durante el asueto de la semana santa.

Foto: Aragua Mágica.

Protección Civil, junto a 171 y otros entes de seguridad se despliegan en varios puntos de controles para el reguardo de los temporadistas en la Semana Mayor .

 

Es importante destacar que aunque existan medidas de seguridad a cargo del ente gubernamental, no se puede dejar de lado la seguridad personal y el sentido común, por lo que es importante que los ciudadanos tomen en cuenta algunas recomendaciones para el disfrute a toda plenitud y así evitar ser víctimas de daños menores o incluso de un riesgo fatal:

 

  1. Dentro de las medidas de seguridad está el tener el vehículo en buen estado, portar con los implementos básicos como caucho de repuesto, triangulo de seguridad, linterna, entre otros.
  2. Previo al viaje o paseo es necesario conocer el trayecto a recorrer para así saber si estará el vehículo y la persona en óptimas condiciones para transitar.
  3. Si tiene niños pequeños esos deben viajar en sillas adecuadas.
  4. Si va a manejar no debe consumir alcohol, si lo hace seda el vehículo a una persona sobria para que ella lo conduzca.
  5. Es importante resaltar el uso correcto del cinturón de seguridad garantiza mantenerse seguros en las vías y el uso se extiende no solo al conductor sino a todos los que se encuentren en el vehículo.
  6. Tanto el conductor como el peatón deben respetar las señales de tránsito ya que éstas garantizan las buenas normas de circulación.
  7. Evite bajo cualquier circunstancia utilizar el teléfono celular mientras conduce ya que este supone un riesgo, cualquier distracción aumenta la posibilidad de un accidente vial.
  8. Mantenga una velocidad adecuada y conserve la distancia prudencial.
  9. Si se siente cansado detenga su vehículo a un lado de la carretera, procure que sea un sitio seguro y descanse.
  10. Si presenta algún problema de salud diríjase a los distintos puntos de atención donde le brindaran la atención adecuada.

Tomando en cuenta todas estas recomendaciones podrá llegar sano y salvo a su destino después de haber disfrutado de unos días  junto a sus familiares y amigos.

 

Jenifer Leal (Pasante Comunicación Social UBA)

Aragua Mágica.