Venezuela se baña en oro

14786582121864729860

      PEREZ SALVADOR                        INCIARTE ENDER

Pérez e Inciarte ganaron en cada liga.

Los Grande Liga venezolanos, Salvador Pérez (receptor) y Ender Inciarte (jardinero central), fueron premiados con el reconocimiento “Guante de Oro”, por su excelente actuación defensiva en el terreno de juego a lo largo de la campaña.

El careta venezolano, Salvador Pérez, ganó su 4to guante de oro consecutivo en la Liga Americana (2012- actualidad), convirtiéndose asi, en el 4to venezolano con más guantes de oro en su vitrina, a uno de “El Rey” David Concepción. Pérez, dejó buenos números detrás del plato con los Reales de Kansas City,  obtuvo promedio de fildeo .996 en la campaña, con 37 atrapados en intento de robo , más que ningún otro en el joven circuito, 77 asistencias para out y cuatro doble plays. “Salvy”, sólo cometió cuatro errores en la temporada con Kansas City.

En la Liga Nacional, el zuliano Ender Inciarte, logró su primer guante de oro en el mejor beisbol del mundo, colocándose como el 16to en la lista de venezolanos que han alcanzado este galardón. Asimismo, participó en 126 partidos con los Bravos de Atlanta, donde concretó un porcentaje de fildeo de .989, gracias a los 351 outs que sacó en 369 ocasiones. Apenas Inciarte cometió cuatro pecados en el año. Asimismo, el guardabosque central de Atlanta, entregó además, 14 asistencias para out de las cuales cuatro fueron para doble matanzas.