Restringido el paso hacia Choroní por deslizamiento

  

Foto: Cortesía de Protección Civil Aragua, Río Las Mercedes. 

Continúan las lluvias en la región aragüeña específicamente en la zona montañosa de Choroní, situación que ha generado que continúen los deslizamientos en varios sectores de la referida localidad.

El día de ayer miércoles 30 de agosto se restringió el paso a Choroní por desplazamientos de tierra y árboles.  En el cierre de la vía solo se mantendrá un canal habilitado para la única tarea de remover y trasladar insumos como agua potable, comida, etc.

El director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, corroboró la información en una entrevista en el programa A Primera Hora, de TRV, donde mencionó que en el kilometro ocho de la carretera ocurrió un deslave, razón por la que permanece cerrado el paso entretanto se realiza el retiro de escombros. Asimismo aclaró que los que asisten dicha situación son funcionarios de Protección Civil, El cuerpo de Bomberos de Aragua y el Ministerio de Transporte.

Foto: Santiago Alonso Soldner, desaparecido.

Galindo mencionó seguir realizando el trabajo de búsqueda del niño de cuatro años llamado Santiago Alonso Soldner, ‘’El niño se mantiene desaparecido, pero nosotros como funcionarios tenemos el deber de rescatar a los más afectados por esta clase de situaciones, por lo tanto la búsqueda continua y mantenemos la fe y la esperanza de encontrar al niño con vida. También le hacemos un llamado a la gente que se ha dedicado a mal informar y generan un clima de zozobra, por lo que les pedimos que dejen de hacerlo’’, expresó.

por otra parte también anunció que la brigada de canes está siendo fortalecida con ayuda de otros estados para continuar con la labor de rescate.

Foto cortesía Protección Civil Aragua.

Universidad U.B.A

Neirana Rodríguez

Aragua Mágica

C.V