Primer clásico de la LVBP se hizo sentir ante su fanaticada

 

leones-y-magallanes

El Caracas pegó el primero

Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas, disputaron ayer el primer clásico del béisbol nacional en la capital. Con una remontada épica en el cierre de la 8va entrada, el conjunto capitalino pudo ganar el primer encuentro entre los “Eternos Rivales” con marcador de 8×9 en el estadio de la Universidad Central de Venezuela.

La nave turca comenzó con buen pie, disparando cuadrangulares como el de Frank Díaz en el 7mo inning para poner el encuentro 7×0. Asimismo, el primera base insular Mario Lisson, despachó enorme estacazo en el 8vo colocando la tabla 8×2.

Los capitalinos descontaron dos más en la parte baja de ese mismo inning. Jesús Guzmán,  falló con elevado de sacrificio y aportó una para los suyos. Eggleston disparó un hit y Tovar obtuvo la cuarta de los locales. El ataque de los melenudos continuó haciendo estragos al bullpen de los turcos. Anderson De La Rosa,  pegó doblete al izquierdo, Eggleston y Rodríguez, contribuyeron con dos más. Harold Castro dejó el encuentro por una sola carrera al mandar un batazo al centro y De La Rosa, anotó la séptima. Nyjer Morgan,  conectó un sencillo por el derecho y Castro empató el partido. Magallanes llamó a Hassan Pena,  para frenar a los del Caracas y terminar la entrada, aunque Wilfredo Tovar,  se encargó de darle la vuelta a la pizarra con doblete,  Aldrem Corredor pasó por la registradora.

Ya para el 9no, Rubén Alainz, subió al montículo por parte de los Leones y encargarse de sellar el primer triunfo del conjunto capitalino en clásico del beisbol venezolano.

Jorge Alberto Philip

Estudiante de Comunicación Social U.B.A

Carolina Vivas, Aragua Magica