Nueva temporada para Greivis Vásquez

depoorte-pagina

Greivis Vásquez ya está disputando su séptima temporada en el mejor baloncesto del mundo, en el cual ya ha pasado por 6 equipos (Grizzlies Memphis, Hornets de New Orleans, Kings de Sacramento, Raptors de Toronto, Bucks de Milwauke y Nets de Brooklyn, equipo actual). El base caraqueño en todos sus primeros juegos ha jugado destacadamente.

En el primer encuentro con Memphis, Vásquez disputó 9 minutos, anotando 2 puntos y repartiendo 4 asistencias, dejando un promedio de 3.6 puntos, 2.2 asistencias y 1.0 rebotes para su primera temporada (70 juegos). En su segunda campaña, ya con los Hornets, el venezolano tuvo mejor desempeño, participando en 66 encuentros (26 de titular) y dejando números de 8.9 puntos, 5.4 asistencias y 2.6 rebotes por partido, además, logró liderar el departamento de asistencias por un tiempo determinado, quedando así como el tercer mejor repartidor de asistencias en la temporada. También, fue nombrado Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste.

Las siguientes temporadas para el nativo de Caracas no fueron tan destacadas como las anteriores, con los Kings, Raptors y Bucks no disputó muchos minutos y a su vez, estuvo lesionado la última campaña con problemas en su tobillo.

Anoche, Greivis Vásquez debutó con su nuevo equipo, los Nets de Brooklyn, aportando 18 minutos en el tabloncillo, contribuyó con 3 asistencias, robó un balón y falló en su único intento de anotar. Se espera que en este nuevo inicio, el caraqueño tenga más minutos de juegos para deleitar a todos con su gran talento que ha demostrado a lo largo de su carrera.

Jorge Alberto Philip

Pasante de Comunicación Social U.B.A

Carolina Vivas Aragua Mágica.