Maestros de Aragua respaldan gestión del Gobierno Regional

*** Docentes, personal administrativo, obrero y representantes del Cainsi hacen un llamado al dialogo acompañado de paz, amor y respeto, con el fin de lograr resultados que beneficien a todos y todas ***

foto 3Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua.- (04-07-2014) Con el fin de apoyar la gestión del gobernador Tareck El Aissami, este viernes maestros y maestras junto a padres, representantes y directivos del Centro de Atención a Niños de la Segunda Instancia de Aragua (Cainsi), expresaron su desacuerdo con el supuesto paro escolar liderado por el sindicato opositor de Simprotec y Simvema de la entidad.

En este sentido, Marbella Luque, Directora del Cainsi en Aragua manifestó que lo importante en la actualidad es brindarles la atención necesaria a los niños y niñas sin perjudicarlos y quitarles el derecho a la educación por situaciones que en el momento no están acorde a las consultas que han realizado los docentes aragüeños.

“No apoyamos el paro porque consideramos que debemos trabajar en la acción desde la lucha, el trabajo, respeto, amor y al compromiso que le debemos a la comunidad y más aún a los niños y niñas, al sumarnos al paro violamos el derecho a la educación”, agregó.

foto 2Asimismo, reiteró que los docentes, personal administrativo y obrero del Cainsi de Aragua están en la lucha para trabajar y respaldar a la gestión del Gobernador Tareck El Aissami y a la gestión de la autoridad única en educación del estado, Leonardo Alvarado.

Luque hizo un llamado al dialogo acompañado de paz, amor y respeto, “conversando podemos conciliar acuerdos para así lograr ver los resultados de la gestión del gobernador”.

Por su parte, Alexis Peralta, vocero principal de docentes bolivarianos del municipio Santiago Mariño afirmó el respaldo al Gobierno de Aragua e indicó ver con preocupación el llamado a paro irresponsable que hacen los sindicatos de Simprotec y Simvema ya que le están negando la educación a los niños y niñas de la entidad.

Recordó que en años anteriores estos sindicatos nunca apoyaron a los suplentes fijos, “ahora ellos están haciendo un llamado al paro y quiere que nosotros los apoyemos, son irresponsables dejando a nuestros niños sin clases”.

Además expresó que en el estado nunca se había visto un gobernador que ha aportado tanto a la educación como Tareck El Aissami, ha pagado la homologación de sueldo sin haber firmado la contratación colectivo, dio cargos interinatos a 2 mil personas.

“No iremos a paro, tampoco apoyaremos a estos sindicatos irresponsables, si tenemos que salir a la calle en respaldo al Gobernador, lo haremos, es el único que ha reivindicado el magisterio aragüeño”, aseguró Peralta.

La representante Aida Cordero también rechazó el paro escolar, “las puertas deben estar abiertas a la comunidad y a los niños”.