Luis López informa al colectivo aragueño a través de Pueblo Comunicador Salud

_mg_1028 _mg_1031

Luis López presidente y secretario del Poder Popular para la Salud del Gobierno Bolivariano de Aragua, en su alocucion N° 02 Pueblo Comunicador Salud.

Hoy se realizó el segundo programa radial Pueblo Comunicador Salud, en enlace con el MAC y gobernación de Aragua,  juntos a las emisoras perteneciente al Sistema Aragüeño de Comunicación Popular del Estado Aragua, siendo la emisora matriz Aragua Mágica 88.1 FM, en la coordinación de Luis López, presidente y secretario del Poder Popular para la Salud del Gobierno Bolivariano de Aragua, quien inicio su segunda alocución junto a sus invitados, Dra. Moira Tovar, directora general del Hospital del Mar, el  Dr. Elisaul González, Director de Hospitales de la Corporación de Salud de Aragua (Corposalud), quienes trataron varios temas de salud, entre ellos la salud bucal en el marco del día del Odontólogo, una iniciativa  para fortalecer la importancia de este sector, y aprovechó para felicitar a los Odontólogos en su día.

Luis López, aclaró el caso del Hospital Central de Maracay, Yeidi Pérez ,  quien reside en el municipio Ocumare de la Costa de Oro,  y dio a luz,  en las afuera de las instalaciones del nosocomio hace 6 días, la oposición de inmediato genero el tema de la mala atención en el HCM a través de las redes sociales en Twitter entre otras informaciones ante lo acontecido, Pérez  luego de ver la mala voluntad de quienes difundieron información utilizando su persona con videos y temas sobre la mala atención del centro asistencial, dio a conocer sus declaraciones, quien venía con dolores de parto al llegar al hospital, se bajó del carro y apenas pudo dar unos paso y no aguanto, trayendo al mundo a su bebe en el pacillo del hospital, enseguida los doctores y enfermeros se encargaron de ella y la movieron a una habitación con muy buena atención, Luis López resalto “Una cosa es lo que ocurre y otra lo que la oposición dice”. Mencionó una vez más que se tiene un excelente equipo humano en el Hospital central de Maracay, siendo este uno de los mejores en el país, tomando en cuenta la atención de personas de otros estados quienes vienen para ser atendidas en el hospital, “Pues el esfuerzo es grande, por eso no dejan sumergir para no ahogarse”. También destaco en cuanto al caso de las intervenciones quirúrgicas, van por la cifra de 6.000 mil intervenciones en el año y no pararan,  ya que hacen todo lo imposible para que los insumos no falten.

El secretario López, dio a conocer sobre la gran jornada de salud bucal  que se inició a partir de esta semana para niños, mujeres y adultos mayor con la atención de 4.280 mil personas, en arreglos de esmalte dental. Es importante mencionar que para la próxima semana se tratara la salud visual donde se realizará en las 44 instituciones seleccionadas como preámbulo a estas consultas y ver cómo está la vista de los pacientes.

Por su parte  Moira Tovar, directora general, del Hospital del Mar,  afirmó que este centro asistencial estuvo en abandono por seis años hasta que llego  un hijo de Chávez Tareck El Aissamí  y dedicó  todo su esfuerzo para levantar nuevamente las instalaciones, el acceso es totalmente gratis para todos aquellos que necesiten de atención medica, resaltando las fisioterapias que pueden obtener  los atletas del país. Con esto concluyendo el programa N° 02 Pueblo Comunicador Salud.