Gobierno-MUD acuerdan instalar 4 mesas de trabajo.

dialogo

En los espacios del Museo Alejandro Otero, en la Rinconada, se celebró éste domingo 30 de octubre el primer encuentro entre el Gobierno Bolivariano y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Entre los consensos establecidos durante este domingo, se encuentran una próxima reunión plenaria para el 11 de noviembre y la instalación de 4 mesas de trabajo, en la que se abordarán temas referentes a la paz y la soberanía nacional; los derechos humanos y la reparación de las víctimas; la economía y el cronograma electoral.

La instalación de la mesa de diálogo, que  inició a las 7 pm, contó la participación del enviado especial del Vaticano, el monseñor Claudio María Celli; el secretario General de la UNASUR, Ernesto Samper; el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero y los expresidentes, Leonel Fernández de República Dominicana y Martín Torrijos, de Panamá.

Entre los asistentes por el Gobierno, se encontraron la canciller Delcy Rodríguez; el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez; el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas y el diputado a la Asamblea General, Elías Jaua.

Por su parte, la MUD, estuvo representada por su secretario ejecutivo, Jesús ‘Chuo’ Torrealba; los diputados a la Asamblea General, Luis Aquiles Moreno y Timoteo Zambrano (por Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo, respectivamente); el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz y Henri Falcón, gobernador del estado Lara.

Asimismo, el primer encuentro contó brevemente con la presencia del Presidente Nicolás Maduro, quién reafirmó el diálogo como única alternativa. ““Yo asumo el compromiso más profundo con este proceso de diálogo que arranca el día de hoy, agradezco a la MUD por estar aquí presente y espero que hagamos el mayor y el mejor de nuestros esfuerzos para avanzar de manera sostenida”, expresó el Jefe de Estado.

María José Alvarado

Pasante de Comunicacion Social UNICA

Carolina Vivas Aragua Mágica.