Fiesta en la cocina

chef

Chef Aragueño,  intercambia cultura y tradición culinario con Chef Chileno.

12 años de gustos y sabores

Desde el 2004, cada 20 de Octubre, se hace celebra al Día Internacional del Chef, el cual es promovido por la Asociación Mundial Culinaria (WACS), que en sus siglas en inglés significan “World Asociation of Chefs´ Societies”. Rindiendo honor y mérito a quienes se encargan de deleitar a sus clientes con platos nuevos y novedosos.

La profesión culinaria, ha venido desarrollándose en los últimos años por el gran desenvolvimiento de los “Jefes de la cocina”, que con grandes sabores, olores y detalles únicos en un plato, hace que la gastronomía a nivel mundial sea una carrera de calidad, profesionalismo y creatividad. Esta actividad, se caracteriza por ser una labor de devoción, es por ello, amerita a que constantemente este en desarrollo por parte de quienes la practican.

Como parte de las fiestas, a nivel mundial se acostumbra a realizar jornadas de intercambios gastronómicos entre dos o más países, para que turistas y visitantes conozcan nuevas culturas, gustos y platos tradicionales que se manejan en otras localidades en relación al mundo culinario.

En Venezuela, contamos con muy buenos Chefs que han colocado al país en alto. Entre ellos podemos nombrar al destacado Sumito Estévez, quien fundó el Instituto Culinario en  Caracas y además, posee establecimientos comerciales en el exterior. Así como también, Víctor Moreno, Eliezer Flores, Pamela González, entre otros.

En Aragua hacemos referencia a nuestro talento local como lo es el Chef Internacional Julio César Ayala. Es importante recalcar, que dentro de la cocina Chef,  es aquella persona que aparte de aprender el oficio de cocinar, posee estudios culinarios, este no se limita solamente a cocinar, si no a crear platos nuevos convirtiéndolos en arte. Asimismo, El segundo a cargo en la cocina es el Sous Chef. El tercero el Cocinero y por último el ayudante de cocina. El Chef Steward, es el responsable del mantenimiento y limpieza, de todos los equipos y la cocina.

Jorge Alberto Philip

Pasante de Comunicación Social U.B.A

Carolina Vivas,

Aragua Mágica.