Estación Movistar azotada por la delincuencia

et-sn-francisco-de-asis-3estacion-san-francisco-de-asis

cortesia de Movistar: En las gráficas muestran evidencia del vandalismo.

En San Francisco de Asís

La empresa Telefónica Movistar denunció la serie de robos de las que han sido víctimas durante el 2016, en su  estación de telecomunicaciones en San Francisco de Asís, ubicada al sur del estado Aragua.

La estación de San Francisco de Asís ha sido robada 10 veces en el año,  el último hecho vandálico ocurrió a principios de esta semana dejando inoperativa la estación, que  brinda cobertura a este sector de la entidad aragüeña y parte del estado Guárico.

Cabe destacar, que la estación de  San Francisco de Asís constituye un punto importante de repetición en la región centro-llano, debido a que por ella pasan varios enlaces que conectan con otras radio bases. En este sentido, al encontrarse inoperativa la estación, las que enlazan con ella también se ven afectadas y dejan de prestar servicio a las zonas cercanas como San Juan de los Morros, el Barrio Los Aguacates, la Zona Industrial, Potrerito, San Juan Centro, Rómulo Gallegos, Miguel Martinez, San Juan Sur y Los Flores. Un total de 10 mil usuarios se ven afectados por los hechos vandálicos.

“De las 10 veces que la radio base San Francisco de Asís ha sido robada desde inicios de 2016,  el equipo de Telefónica | Movistar ha logrado levantarla nueve veces para poder prestar servicio a la población; cuatro de ellas en el último mes. De hecho, se han realizado adecuaciones de seguridad; pero los robos han continuado, dejándola desvalijada”, así lo manifestó la empresa telefónica Movistar en un comunicado de prensa.

Movistar ha estado trabajando con los cuerpos de seguridad de la zona y continúa realizando todas las acciones necesarias para restablecer el servicio a la brevedad posible, por lo que hacen un llamado a la población a tener prevención y sentido de pertenencia, en el caso de que observen alguna irregularidad, puedan hacer las denuncias a través del número telefónico 0-800 ANTENA.

Pasante de la UNICA

María Jose Alvarado

Carolina Vivas Aragua Magica