El paraíso aragüeño

El estado Aragua ubicado en la región central del país, posee bellas playas y se caracteriza por ser uno de los más visitados, gracias a los espectaculares sitios de entretenimientos y diversión, no solo para adultos sino también para niños.

Entre las playas destacadas y visitadas se encuentra Bahía de Cata, se trata de un amplio espacio recreacional, su acceso es muy factible pero siendo un poco forzoso por la carretera debido a las curvas muy cerradas, se caracteriza por tener muchas palmeras haciendo así la playa más agradable. A su extremo izquierdo está  “Catita” otra playa de la misma bahía.

       Foto Aragua Mágica,  Playa Bahía de Cata.

Por otro lado se encuentra Cuyagua, un lugar refrescante por su atractivo mar, siendo una de las playas más visitadas de Venezuela, caracterizándose por su fuerte oleaje, perfecta para practicar el surf, razón por la cual se conoce en el mundo; además de ser un punto visitado por estudiantes en vacaciones. En Cuyagua se pueden conseguir  excelentes posadas cómodas y para toda la familia.

    Foto: Aragua Magica, Playa Cuyagua.

Ocumare de la Costa es otro de los destinos más interesantes de Venezuela se debe cruzar la montaña que separa la ciudad de Maracay del mar, cruzando el parque nacional Henry Pittier en plena selva húmeda tropical donde frecuentemente hay neblina, hasta iniciar el descenso hasta la costa.

   Foto: Aragua Magica, Playa el Playon, Ocumare de la Costa.

En otro punto del estado se encuentra La Ciénaga, una pequeña bahía de aguas totalmente cristalinas y poco profundas, hermosos paisajes y muy buscada para realizar exploraciones marinas. Para llegar a ella se tiene que realizar por vía marítima partiendo desde Ocumare de la Costa.

 Foto: Aragua Mágica Playa La Ciénega.

Aragua Maica,

Pasante UBA

LUISA ROJAS.