Día Mundial del Patrimonio Audiovisual

audiovisual

 

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y Cultura (UNESCO), que en sus siglas en ingles significan “United Asosiation Educational, Scientific and Cultural Organization”, aprobó en el 2005, la conmemoración de un Día Mundial del Patrimonio Audiovisual como mecanismo para concientizar a todo el público sobre la necesidad de tomar medidas urgentes y reconocer la importancia de los documentos audiovisuales, como parte integrante de la identidad nacional.

Debido a la gran capacidad que abarca el mundo lingüístico y cultural, la inmediata atención de vista y oído, los documentos audiovisuales han permitido transformar a la sociedad en un complemento  permanente interés sobre los registros escritos.

Sin embargo, todos estos archivos son extremadamente delicados y se estiman que necesitamos más de 10  o 15 años para digitalizarlos, con el propósito de evitar su pérdida en totalidad. Asimismo, gran parte de ese material ya se ha esfumado a causa de la falta de conciencia y el no saber la importancia de estos archivos con tanta antigüedad, en el cual, más de uno contiene información de suma importancia a nivel mundial.

Pasante de Comunicación Social U.B.A

Jorge Alberto Philip

Carolina Vivas Aragua Mágica.