Corpoelec responde al servicio eléctrico en Aragua

Más de 60 kilómetros de redes eléctricas despejadas en el territorio aragüeño, es la iniciativa que se ha extendido durante 5 semanas en al menos 09 municipios de la entidad, favoreciendo la confiabilidad del servicio eléctrico a través del Plan Lanceros de Aragua, adelantado por CORPOELEC, logrando abordar 19 circuitos priorizados, en los municipios Girardot, José Félix Ribas, Revenga, Santos Michelena, Linares Alcántara, Libertador, Zamora y Mario Briceño Iragorry de la entidad central.

Así lo dio a conocer Lucas Sapiain Zambrano, gerente de Comercialización y Distribución en Aragua, “esta acción preventiva se enmarca en un plan sistemático, enfocado a reducir interrupciones por vegetación en las redes eléctricas, elevando la confiabilidad del servicio en la entidad” expreso.

También se realizó el trabajo sobre el despeje de la vegetación en 19 circuitos de la entidad, sumando un total de 751 puntos de poda realizados por varios grupos de trabajo, donde participan activamente ingenieros, técnicos y lineros de Mantenimiento Especializado, centros de servicios, Sucre, Ribas, Libertador y Girardot.

Cabe destacar que en el plan convergen diferentes equipos de trabajo donde desarrollan estrategias rápidas  y poder dar respuesta al pueblo. De esta manera reportan avances importantes en el despeje de las redes eléctricas, aseguró Sapiain Zambrano.

En el municipio Girardot se atendió a los siguientes circuitos: El Castaño, Agá, Arboleda, Bicentenario, Metropolitano y Envara gua.

En Linares Alcántara, los circuitos Vargas, Catana Purina y Santa Rita. Mientras que el municipio Sucre, se abordó el circuito Corinsa.

Como avance a la labor desempeñada se agregó en el servidor público, atender al  municipio José Félix Ribas despejando los circuitos el Recreo, José Félix Ribas, Zuata y Bello Monte.

En Revenga se concretó la poda en los circuitos Sabaneta y Vidosa, igual en el municipio Libertador, Zamora y Santos Michelena las cuadrillas despejaron los circuitos Puerta Negra, Cortijo y Curiepe, respectivamente.

Como parte de  los planes fundamentales y programas organizados por el presidente Nicolás Maduro Moros, se dan cuentan del cumplimiento de la línea estratégica del ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, M/G Luís Motta Domínguez, de ofrecer mejoras continuas del servicio eléctrico al pueblo en general.

Aragua MAgica

Katerin Diaz

Pasante UBV