Conociendo el estado Aragua

Un maravilloso recorrido para disfrutar en familia te brinda el estado Aragua con sus diferentes lugares históricos, no solo para distraerte si no para aprender un poco sobre los hechos que lo han llenado de vida.

La Colonia Tovar fue fundada en 1843 por un grupo de inmigrantes provenientes de Badén – Alemania, es un pueblo alemán en tierras venezolanas; llamativo por su toque europeo conformado por hoteles, iglesias, locales comerciales, pequeños bosques, coloridos jardines y pequeñas lagunas, además de su especial gastronomía. Esta es una excelente opción para disfrutar en Aragua.

Foto: Aragua Mágica Iglesia de San Martín de Tours (Colonia Tovar)

Por otro lado, se encuentra el Parque Henry Pittier, es el primer parque nacional decretado en Venezuela en el año 1937. Tiene grandiosas montañas, variada vegetación, playas y riachuelos.  Es la puerta principal para conducir a las playas de Ocumare de la Costa y a Choroní.  Diversas actividades se pueden realizar, como sumergirse entre frías cascadas, tomar fotografías de los diversos paisajes y observar las distintas aves que lo habitan.

En la ciudad jardín de Venezuela se encuentra el Teatro Ateneo de Maracay, inaugurado el 24 de junio de 1926 por el presidente para la época el General Juan Vicente Gómez. Este recinto fue declarado patrimonio cultural de la nación. Cerró sus puertas desde la muerte de Gómez y tiempo después fue reactivado por artistas locales. Desde esa época hasta la actualidad ha tenido varias remodelaciones y actualmente se encuentra en ese proceso, sin embargo, constantemente están haciendo actividades culturales en los alrededores a la espera de la reapertura. Para consultar las actividades de este espacio, los consigues en Instagram como: @teatroateneodenaracay

Por otra parte se encuentra en Teatro la Opera Maracay, se comenzó a construir en 1932 y fue inaugurado en 1973. En su escenario se han presentado grandes conciertos de orquestas sinfónicas, teatro, danza, entre otros espectáculos nacionales e internacionales. Al pasar los años se ha ido mejorando y su más reciente remodelación ha permitido notables mejorías de infraestructura, además se ha dotado la sala de equipos avanzados en iluminación y sonido. Para conocer la cartelera de esta sala los pueden seguir en Instagram como @teatrooperamcy

 Foto: Aragua Magica. Teatro de la Opera de Maracay

Si a exteriores se refiere, también en Maracay se encuentra la Plaza Bolívar de Maracay, una de las plazas más grande de Venezuela y de Latinoamérica, fue inaugurada en diciembre de 1930; cuenta con una extensión de 320 metros de largo y 160 metros de ancho. Fue declarada monumento histórico nacional el 15 de abril de 1994. Esta plaza cuenta con bancos, faroles y fuentes luminosas; recientemente esta plaza fue restaurada para que los visitantes disfruten de  un momento único al aire libre.

Foto: Aragua Mágica, Plaza Bolívar de Maracay

 

Aragua Magica

Pasante UBA

Luisa Rojas.