CNE proclamó a diputados constituyentes territoriales por Aragua

El pueblo aragüeño acompaño a los diputados constituyentes territoriales por el municipio Girardot del estado Aragua,  Ricardo Molina y Roque Valero, junto  a las cuatro mujeres y 15 hombres quienes, representarán al estado Aragua en la Asamblea Nacional Constituyente sectorial,  electos el 30 de Julio, a la proclamación de diputados y diputadas ANC, realizado este martes en la sede del Consejo Nacional Electoral del estado.

Durante el acto, la directora del regional CNE, Neyra López,  expresó que el pueblo aragüeño demostró gran civismo y le mostró al mundo de lo que estamos hechos, de dignidad, de compromiso, de pasión y de valentía”, aseguró.

Neyra López, directora regional CNE,

Ricardo Molina, y Roque Valera, Diputado constituyente territorial por la ANC

Felicitó a los diputados(as) electos legítimamente por el pueblo. “Para ellos mis felicitaciones, bendiciones del cielo, porque han sido escogidos por ese Dios, quien es el que pone y quita autoridades y por ese pueblo que los ha elegido democráticamente para cumplir con ese propósito divino”, expresó.

El diputado Ricardo Molina afirmó que la primera tarea será instalar las mesas constituyentes en los 18 municipios de la entidad a fin de recoger las propuestas de toda la población.

Molina  apunto “Vamos a enfocarnos en la lucha contra el abuso hacia nuestro pueblo, el lunes 31 de julio después de las elecciones,  amanecieron en algunos comercios con precios excesivos, eso es un mensaje a nuestro pueblo, lo interpretamos como una venganza por el atrevimiento que tuvimos el domingo 30 de julio, sigan así que nosotros vamos a actuar con la Constitución y las leyes en la mano para poner orden para que nuestro pueblo vea el efecto inmediato de sus constituyentes en su estado” dijo.

Por otra parte Molina mencionó en cuanto a las acciones violentas presentadas en la región, en los últimos días,  dijo que continuará en la batalla para garantizar la paz y reducir al máximo los grupos que aún apuestan por la violencia y la desestabilización del estado y el país.

 

Damos a conocer los nombres de los diputados y diputadas así como los municipios al que pertenece:

Municipio Zamora: Rodolfo Pérez

Municipio Costa de Oro: Antonio Guanipa acompañado de José Manuel Lira Alcalde de Costa de Oro.

Municipio Francisco Linares Alcántara: Ismael Morales

 

Municipio Girardot: Ricardo Molina y Roque Valero

Municipio Bolívar: Elisa Gómez

Municipio Camatagua: Humelvis Gutiérrez

Municipio Libertador: Jesús Pérez

Municipio Ribas: Rosa León

Municipio Francisco Linares Alcántara: Ismael Morales

Municipio Mario Briceño Iragorry: Víctor Flores

Municipio Zamora: Rodulfo Pérez

Municipio Lamas: Quember Piña

Municipio Revenga: Leanci Tovar

Municipio Costa de Oro: Antonio Guanipa

Municipio San Casimiro: Mayker López

Municipio Mariño: Joana Sánchez

Municipio San Sebastián: Félix Romero

Municipio Sucre: Elvis Amoroso

Municipio Santos: Michelena Víctor Trejo

Municipio Tovar: Ignacio Kanzler

Municipio Urdaneta: Aidelys Oyon

 

Aragua Mágica

Carolina Vivas.