136 Años del grito “Gloria al Bravo Pueblo”

Himno Nacional de Venezuela Gloria al Bravo Pueblo.

 

 

Gloria al Bravo Pueblo, las notas gloriosas del Himno Nacional de Venezuela, una composición musical que detienen a todo venezolano donde quiera que se encuentre al escucharla por el respeto a la Patria, y el gran significado  que el mismo representa al recordar la raíz de su procedencia. Textualmente remontado a la historia donde se traslada todo aquel que la escucha gracias  a la letra que se le atribuye a Vicente Salías y la música a Juan José Landaeta, cabe destacar que  fue escrito originalmente alrededor de 1810 como un himno patriótico y establecida como Himno  Nacional de Venezuela el 25 de mayo de 1881 por el presidente Antonio Guzmán Blanco.

No obstante algunos historiadores mencionan  que la composición poética podría ser de la pluma de Andrés Bello. En aquel acontecimiento de la Revolución del 19 de abril de 1810 donde tiene un significado importante en la historia de Venezuela. Ese día fue el inicio de una nueva era en la sociedad criolla, porque los ciudadanos tuvieron el valor de enfrentarse contra quienes los gobernaban en ese momento.

Luego surgieron Posteriores modificaciones oficiales de la mano de Eduardo Calcaño (1881), Salvador Llamozas (1911) y Juan Bautista Plaza (1947). Esta última es la usada oficialmente en la actualidad. El Himno nacional además de ser la representación del estado seguirá siendo el grito de alto ante cualquier circunstancia que el venezolano se encuentre oprimido, el escudo de hombres y mujeres,  por lo que arrullamos a nuestros niños y niñas con las notas de nuestro Himno Nacional.